David Bote, nuevo presidente del Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme
El pasado día 1 de diciembre de 2015 quedó constituida la nueva Junta General del Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme formada por los nuevos miembros de los 28 municipios de la comarca que forman parte de esta entidad, del Consell Comarcal del Maresme y de la Diputació de Barcelona.
En este pleno de constitución fue escogido el alcalde de Mataró, David Bote, como nuevo presidente del Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme y se nombraron los nuevos miembros de la Comisión Permanente del Consorci, que está formada por el presidente, seis representantes de los municipios y tres representantes de la Diputació de Barcelona.
El Consorci es titular del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme situado en Mataró, y cuyo objetivo es dar una solución integrada a la necesidad de la gestión de los residuos municipales. Actualmente el Centro, de referencia internacional por la diversidad de procesos y producción de energia renovable, trata además de los residuos de los municipios consorciados del Maresme, residuos procedentes de otros ámbitos, prestando servicio a un conjunto de población próxima al millón de habitantes.

Foto: M.Cruz
Notícia publicada el 9 de diciembre de 2015.