Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
La Fiesta del Reciclaje acerca a los más pequeños el valor de la sostenibilidad

Muchos niños y niñas se acercaron este sábado a la Fiesta del Reciclaje, una iniciativa del Consorci per al tractament de residus sòlids urbans del Maresme dentro el proyecto ‘Mataró, ciudad de valores’ que dedica este mes de mayo a la sostenibilidad.

Los más pequeños han podido aprender cómo se debe reciclar de manera correcta mientras saltaban dentro de un inflable gigante cedido por la Agència de Residus de Catalunya. “Queremos que los niños pasen un buen rato y al mismo tiempo aprendan como mejorar el medio ambiente a partir del reciclaje”, ha comentado David Martínez, técnico del Consorci.

La fiesta también ha contado con diferentes talleres. El primero, con el título de ‘Consumidor Responsable’ proponía a los niños hacer una compra en un supermercado. Cada producto tiene una puntuación en función del grado de sostenibilidad. En el momento de pasar por caja, un técnico muestra a los pequeños compradores cuantos puntos tienen y como pueden rebajarlos apostando por otros tipos de productos más sostenibles.

“Es una manera divertida con la cual pueden aprender a hacer una compra sostenible, generando menos residuos y siendo consumidores más responsables”, afirma Jordi Pou, jefe de proyecto de Lavola, empresa encargada de los talleres.

Los más atrevidos también han podido hacer experimentos, como separar residuos con un imán, con una criba o descubrir como el vapor de agua puede producir la energía suficiente para hacer avanzar un barco encima del agua. “Con estos experimentos les enseñamos, a pequeña escala, como funciona la tecnología que aplica el Consorci en el tratamiento de residuos”, asegura Pou.

Los niños y niñas que tenían ganas de pintar, han tenido la oportunidad de participar en el taller ‘Hacemos el animal’ donde han reutilizado tubos de papel higiénico para transformarlos en divertidos animales mientras un técnico les comentaba el proceso de reciclaje del papel.

Todos los participantes a la fiesta han recibido, además, material divulgativo del Consorci, como libretas, lápices, colores, puntos de libro y un díptico informativo sobre el reciclaje.
 
                Explicación sobre el reciclaje (Foto: M.Cruz)           Inflable del reciclaje de los residuos (Foto: M.Cruz)
        Taller "Consumidor Responsable" (Foto: M.Cruz)              Taller "Hacemos el animal" (Foto: M.Cruz)
 
          Taller "Hacemos experimentos" (Foto: M.Cruz)    Gran asistencia en la Fiesta del Reciclaje (Foto: M.Cruz)


Notícia publicada el 26 de mayo de 2014
Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]