Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
El Consorcio para el Tratamiento de Residuos organiza la segunda visita de alcaldes y regidores de las nuevas instalaciones

Varios alcaldes y regidores del Maresme visitaron el sábado las instalaciones del nuevo Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme acompañados por el alcalde de Mataró, Joan Mora, presidente del Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme; y por la segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Mataró, Núria Calpe.

Entre ellos había el alcalde de Caldes d'Estrac, Joaquim Arnó, y varios regidores y técnicos de Alella, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Cabrera de Mar, Caldes, Masnou, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Susanna y el Consell Comarcal del Maresme.

Esta es la segunda visita que organiza el Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme con los representantes de los Ayuntamientos consorciados para dar a conocer las nuevas instalaciones del Centro, donde destaca la nueva Planta de Tratamiento de la fracción resto.

El objetivo de la instalación es el tratamiento de la fracción resto para recuperar todos los materiales aprovechables, incluida la materia orgánica, y derivar el rechazo combustible de este tratamiento hacia la planta incineradora, que también ha sido objeto de diferentes mejoras para adecuarla al nuevo rechazo combustible a tratar.

Estas nuevas instalaciones permiten obtener nuevas fuentes de energías renovables, que complementan la energía obtenida en la incineración y la metanización (obtención de biogás a partir de la materia orgánica) con la cubierta solar fotovoltaica más grande del Maresme y la aportación de calor a la red municipal de District Heating and Cooling conocida como Tub Verd.

El nuevo Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme tiene la virtud de reunir en una misma instalación un amplísimo abanico de procesos, dando cumplimiento a los principios de proximidad y suficiencia, y constituyendo a la vez una instalación de referencia a nivel internacional.

 

Foto del grupo que visitó las instalaciones de la planta el sábado pasado. Foto: M.Cruz

 

Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]