Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
Los participantes en el encuentro catalano-francés sobre valorización energética de residuos sólidos urbano visita el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme en Mataró

La visita ha sido organizada por la Embajada Francesa y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya

Un grupo de empresarios franceses y catalanes han visitado este viernes el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme situado en Mataró. El Conejal delegado de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Mataró, Miquel Rey,  les ha dado la bienvenida y  ha agradecido su visita, y a continuación el director técnico del Consorcio, Carles Salesa les ha acompañado a hacer una visita guiada por las instalaciones de la planta. Así han podido constatar las mejoras tecnológicas de un Centro de referencia, tanto por la variedad tecnológica de los tratamientos que se llevan a cabo como por la generación energética que se obtiene, puesto que el biogás, la incineradora y las placas solares fotovoltaicas producen energía para el consumo doméstico de más de 90.000 personas. Además el Centro contribuye al subministro energético en la red del Tubo Verde.

El encuentro ha formado parte de los actos programados en el segundo día del encuentro catalano-francés sobre valorización energética de residuos sólidos urbanos organizada conjuntamente por la Embajada Francesa y la comisión de Medio ambiente del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya que se ha celebrado en la sede de esta institución en Barcelona. Con posterioridad a la visita de Mataró los participantes han visitado la planta incineradora de Sant Adrià.



Noticia publicada el 7 de octubre de 2011
Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]