Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
Éxito de participación en las sesiones del primer Congreso RECUWATT (Reciclaje y Energía)

Más de 400 personas llenaron el Auditorio-Tecnocampus de Mataró-Maresme para seguir las jornadas del congreso donde participaron 28 ponentes de varios países

Balance muy positivo

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme se muestra muy satisfecho por el éxito de asistencia a la 1ª edición del RECUWATT, por donde pasaron más de 400 personas a lo largo de los dos días de duración (el 24 y el 25 de marzo).
Este éxito constata la necesidad que había en el sector de la gestión de residuos de hablar con rigor y claridad sobre la valorización energética desde una perspectiva global, tanto temática como geográfica, con todo el que esto implica. Así se ha debatido sobre este tema desde diferentes vertientes: legal, ambiental, energética, tecnológica, científica, económica, política, social, etc., con 35 participantes (entre ponentes y moderadores) de 9 países diferentes.
Se ha constatado que el sector efectivamente reclamaba este punto de encuentro y de intercambio de conocimiento.

Éxito de participación y valoración de las ponencias

Los más de 400 asistentes inscritos al Congreso siguieron con interés las ponencias que se desarrollaron durante las jornadas. Este éxito de asistencia hizo que en algunos momentos el Auditorio quedara pequeño y se tuviera que habilitar una sala auxiliar para seguir las sesiones.
Los asistentes tuvieron ocasión de poder preguntar a los ponentes desde el público al final de cada sesión, o de dialogar en privado apenas a la finalización de las sesiones. También pudieron visitar la zona de pósteres técnicos y estands, así como intercambiar impresiones y establecer relaciones comerciales en la zona de networking.
Hay que destacar especialmente la muy buena valoración que los asistentes hicieron al respecto del prestigio de los ponentes y de la calidad de las ponencias, puesto que todos ellos eran reconocidos expertos de sus áreas profesionales.

Inauguración y clausura del acto

Durante la inauguración habló en primer lugar Joan Antoni *Baron, alcalde de Mataró, presidente del Consorcio para el Tratamiento de RSU del Maresme y Diputado de Medio ambiente de la Diputación de Barcelona, que destacó “la importancia que tiene el mundo local en la gestión de los residuos, conjuntamente con la complicidad de los ciudadanos y la "sinergia entre territorios”. A continuación intervinieron Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña, y Ana Rodríguez, subdirectora general de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino. Los dos destacaron la importancia que tendrá el Congreso como espacio de reflexión y diálogo sobre la valorización energética de los residuos municipales.
En el acto de conclusión, Baron y Tost se mostraron muy satisfechos por el éxito de este Congreso.



Noticia publicada el 25 de marzo de 2011
Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]