Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
Exposición "Dracs i Colors" de Marga Cruz

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme es la sede permanente de una copia de la exposición "Dracs i Colors, Maresme Modernista" de la fotógrafa Marga Cruz.

Vitrales, tejados, columnas, forjados... nos recuerdan el paso del modernismo por la comarca del Maresme

El Maresme es un territorio dónde el modernismo ha dejado huella y es uno de los elementos que marca nuestra comarca (25 de los 30 municipios conservan vestigios d’este movimiento arquitectónico y cultural).

Desde el mes de septiembre de 2010, la exposición "Dracs i Colors, Maresme Modernista" recorre la comarca para mostrar a través de 80 fotografías el patrimonio que nos dejó este movimiento artístico.

Esta muestra no pretende mostrar la grandeza d’algunos de estos pueblos, sino enseñar una imagen conjunta, de unidad, como si el Maresme fuera una gran ciudad.

La exposición "Dracs i Colors, Maresme Modernista" pretende acercar a todo el público este patrimonio para muchos de nosotros desconocido.

Un recorrido lleno de color presentado en forma de quebradizo o como si fuera una caja de acuarelas abierta, donde el principal elemento es el color y la paleta cromática.

Los "Dracs" (dragones) también son protagonistas. Conoceremos uno de los elementos más repetitivos del modernismo, los dragones. El elemento mágico, arraigado a nuestra tradición cultural.

Des de hoy se puede visitar la exposición, con todo el esplendor colorista y la magia de los dragones modernistas que ha sabido recoger la fotógrafa Marga Cruz con su trabajo. La exposición se encuentra repartida por diferentes espacios de la sede del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, ubicada en la calle de la Teixidora 83 de Mataró y se puede visitar entre las 09 y las 14 horas.



Noticia publicada el 1 de marzo de 2011




Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]