Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
La Planta de Recuperación Energética de Mataró incrementará la capacidad térmica para adecuarse al nuevo rechazo combustible

Ya se ha detenido una de las dos líneas de la Planta para empezar a desarrollar los trabajos de mejora

Se incorporará la última tecnología de control de combustión y reducción de emisiones

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme ha impulsado un conjunto de mejoras que permitirán aumentar de manera significativa la capacidad térmica de la Planta de Recuperación Energética de Mataró, situada en el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme.

La nueva tipología de rechazo que llegará al proceso de combustión después de la recogida selectiva por parte de los ciudadanos, y del pretratamiento y selección en planta, ha obligado a incorporar algunas mejoras para aumentar la capacidad térmica de las dos líneas que tiene la Planta de Recuperación Energética de Mataró.
El poder calorífico previsto de este nuevo residuo combustible estará comprendido entre 2.600 y 2.800 kcal / kg, significativamente más elevado que las 2.000 kcal/ kg actuales. Por este motivo, se ha proyectado un incremento de la carga térmica para cada línea del 20%.

Estas mejoras incluyen el equipamiento necesario para el aprovechamiento del vapor adicional generado, así como las consecuentes modificaciones en el equipamiento actual: modificaciones en los hornos-caldera para adaptarlos al nuevo residuo, mejoras del sistema de regulación de la combustión, mejoras en la depuración de gases y control de emisiones, insonorización de parte del proceso, mejoras en el sistema de control central, instalación de un grupo electrógeno de emergencia, montaje de arrancadores de motores, adquisición de recambios estratégicos e instalación de un ascensor y un montacargas.

En la Planta se recupera energéticamente mediante la combustión aquel rechazo de la fracción resto (fracción no recogida selectivamente), que no puede ser recuperado en las instalaciones donde se recicla el papel/cartón, plásticos, metales, vidrios, bricks u orgánica. Es decir, aquella fracción de los residuos no aprovechable para su reciclaje incluyendo también el rechazo de los residuos voluminosos y parte del rechazo de eliminación de impropios de la materia orgánica y del proceso de afinadura|afinamiento del compuesto, que supone hasta un total de 104.500 tu / año.

El Cenro estará parado durante tres semanas

Con el fin de introducir todas estas mejoras el pasado 20 de noviembre se detuvo la primera de las líneas de la Planta, y el 22 de enero se procederá a detener la segunda
El Centro estará en paro general durante tres semanas entre finales de enero e inicios de febrero. La puesta en marcha en operación con carga al 100% está previsto para el 10 de mayo de 2011. Durante el tiempo que la Planta no pueda trabajar a pleno rendimiento o esté totalmente desempleada, el rechazo será trasladado a los vertederos de Hostalets de Pierola o Vacarisses.


Noticia publicada el 24 de noviembre de 2010
Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]