|
En marcha la construcción de un paseo arbolado en el margen izquierdo de la Riera d'Argentona
El Consorcio de Residuos del Maresme está urbanizando el tramo de 345 metros que limitan la Riera d'Argentona con la planta de tratamiento integral de residus y valorización energética de Mataró
Un nuevo paseo arbolado junto a la Riera d'Argentona
El espacio que separa las instalaciones de la planta de tratamiento integral de resiuduos y valorización enrgética de Mataró y la Riera d'Argentona, de aproximadamente, 345 metros se está transformando en un paseo arbolado de 5 metros y en un rompeolas de protección de este margen. Una actuación emprendida por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme que permitirá recuperar un nuevo espacio para los ciudadanos. Con esta actuación se cumplirá el compromiso del Consorcio como uno de los propiertaris de las parcelas próximas a la Riera d'Argentona.
Iluminación energéticamente eficiente
Como ya ha hecho el Consorcio de Residuos en las obras de ampliación del Centro Integral de Valortizació de Residus del Maresme, en esta actuación sobre la Riera se apostará por las tecnologías más eficientes energéticamente. En concreto, en este tramo de paseo urbano que se está construyendo la iluminación cumplirá con todos los requisitos de la eficiencia energética. Además, dentro de la urbanización del espacio se instalarán diversos bancos a lo largo del nuevo paseo. Esta obra está subvencionada por la Diputación de Barcelona, en el marco del Plan de concertación Red de Barcelona Municipios de Calidad 2008-2011.

Noticia publicada en octubre de 2.010
|
|  |
|