|
Instalada la mayor cubierta solar fotovoltaica del Maresme
Ocupa 2.150 metros cuadrados de superficie en el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme
Puede producir 400.000 kWh al año de electricidad
El Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme ha alcanzado un nuevo hito en la apuesta para ser un referente en el aprovechamiento de las energías renovables. En la cubierta ya se ha instalado la cubierta solar fotovoltaica mayor de la comarca con una superficie de 2.150 metros cuadrados.
La energía solar obtenida está previsto que genere 400.000 kWh al año de electricidad a partir del segundo semestre de este año. Si lo extrapolamos al consumo doméstico, estamos hablando del equivalente al consumo de electricidad anual de 400 personas. De esta manera se consolida la apuesta del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sôlidos Urbanos del Maresme en hacer que el centro tenga un funcionamiento marcado por la excelencia en la eficiencia energética.
Reducción de las emisiones de CO2
Otra consecuencia directa del alto aprovechamiento de la energía solar en el Centro es que permite contribuír de manera muy clara en la lucha contra el cambio climático. Con la nueva cubierta fotovoltaica será posible ahorrar la emisión a la atmósfera de 160 toneladas de CO2 al año. El mismo efecto que provocaría haber plantado en un año 8.000 árboles.

Noticia publicada el 10 de marzo de 2010
|
|  |
|