La UTE TEM asume la concesión del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme
La entrada del nuevo concesionario supone una inyección de casi 30 puestos de trabajo relacionados con la economía verde
Un nuevo filón de ocupación para la comarca
El 1 de enero la UTE (Unión Temporal de Empresas) TEM (Tratamientos Ecológicos del Maresme) asume la concesión del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme por un período de 15 años. Con este cambio no sólo se mantendrán todos los puestos de trabajo actuales (51) de la incineradora de Mataró, sinó que se incrementará la plantilla hasta llegar a unos 80 trabajadores. Las nuevas empresas concesionarias implementarán las energías renovables en las nuevas instalaciones y eso tendrá como resultado la creación de 30 puestos de trabajo cuando el Centro funcione a pleno rendimiento. Una parte de esta nueva ocupación creada será de valor añadido y requerirá de profesionales cualificados en el sector de las energías renovables.
La empresa de Mataró ENG trabajará para el nuevo centro
Las empresas que asumen la concesión son SUFI SU (38%), VEOLIA PROPERTE (38%), CORA TIERRA (19%), BKW BIOFRAFTWERKE FURSTENWALDE GMBH (5%),
Una empresa vinculada al territorio trabajará para esta UTE: ENG, de Mataró, que colaborará con los estudios energéticos y las mejoras de la incineradora, así como de otras tareas vinculadas a sus conocimientos sobre ingeniería ambiental (trámites ambientales, proyectos antiincendios, y seguimiento general del proyecto).
La UTE TEM ganó el 18 de mayo del 2007 el concurso para realizar las obras de ampliación, adecuación y explotación de estas instalaciones propiedad del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme. El cambio llega después de 15 años en que TRM (Tratamiento y Revalorización de Residuos del Maresme) había sido la concesionaria. La nueva concesión contempla tanto la realización de las obras de ampliación y adecuación (que ya se están realizando desde el 2007) como la explotación de la incineradora (1 de enero de 2010) y de la nueva Planta de Tratamiento de Resto (segundo semestre de 2010).

Noticia publicada el 18 de enero de 2010