Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265 · cbrossa@cresidusmaresme.com
Els residus municipals 
El Consorci 
El Centre Integral de Valorització de Residus 
Emissions i Energia 
Premsa 
Contacta 
Perfil del Contractant 
Tràmits i gestions 
Avís legal i política de privacitat 
Inaugurada la urbanizació de la Riera de Argentona en el tramo anexo al Centro Integral de Valorizació de Residuos del Maresme

El presidente del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, Joan Antoni Baron, ha inaugurado este tramo de 345 metros situado en Mataró y que se ha transformado en un paseo arbolado y un rompeolas de protección

Un nuevo paseo junto a la Riera de Argentona


El espacio que separa las instalaciones del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme y la riera de Argentona, de aproximadamente 345 metros, se ha transformado en un paseo arbolado de 5 metros y en un rompeolas de protección de este margen de la Riera. Una actuación emprendida por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme y subvencionada por la Diputación de Barcelona, en el marco del Plan de concertación Red de Barcelona Municipios de Calidad 2008-2011, que permite recuperar un espacio público hasta ahora inaccesible para los ciudadanos. Con esta actuación se cumple el compromiso del Consorcio como uno de los propietarios de las parcelas situadas junto a la riera de Argentona.

Iluminación energéticamente eficiente

Cómo ya ha hecho el Consorcio enlas obras de ampliación del nuevo Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, en esta actuación sobre la Riera se ha apostado por las tecnologías más eficientes energéticamente. En concreto, en este tramo de paseo urbano la iluminación cumplirá con todos los requisitos de eficiencia energética. Además, para comodidad de los paseantes se han puesto varios bancos a lo largo del nuevo paseo.

Muro reciclado
También se puede apreciar en la nueva urbanización el muro de separación entre el paseo y el Centro, hecho totalmente por piedras compuestas de áridos 100% reciclados procedentes de escombros y una parte de las propias escorias de la incineradora. En total un muro de más 1.000 piedras y más de 2.000 toneladas de peso de materiales reciclados, en un claro ejemplo de reutilización y reciclaje en la obra civil.

En esta nota de prensa se adjunta material gráfico para ilustrar la evolución de las obras y la inauguración.



Noticia publicada el 14 de marzo de 2011
Carrer de la Teixidora, 83, 08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 937 411 030 · Fax 937 411 265
cbrossa@cresidusmaresme.com

[Web creada per Duma Interactiva]